A plena luz del día, y en un lugar altamente concurrido de compradores, sujetos armados asesinaron a balazos a un joven que se presume era vendedor de drogas, en el centro de Monterrey.
En el ataque, tres personas ajenas a los hechos fueron alcanzadas por las detonaciones y terminaron con diversas lesiones en hospitales de la zona metropolitana.
- Te recomendamos Mujer relata hechos donde su ex pareja asesinó a hombre que la defendió de agresión en Monterrey Policía
El violento suceso se registró al filo de las 14:30 horas en el cruce de las calles Colegio Civil y 5 de Mayo, un punto repleto de comercios formales e informales.
Tras el arribo de las autoridades, se estableció que un hombre de 25 años quedó sin vida en el lugar y tres personas inocentes fueron victima colaterales.
El fallecido, identificado como un individuo de tez blanca, cabello negro lacio corto, y 1.75 metros de estatura, sufrió un impacto de bala en el cráneo.
Entre sus pertenencias se le encontró una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana y de momento se desconoce su identificación.
A la espera de que la investigación de la Fiscalía General de Justicia confirme esta hipótesis, se presume que estaría vinculado a actividades relacionadas con la venta de drogas, siendo esta la posible razón del ataque.
Su vestimenta era un pantalón de mezclilla azul, sudadera negra y tenis negros.
Entre los heridos se encuentra una mujer de 51 años, de tez morena y cabello rubio lacio largo, que vestía una blusa rosa y pantalón de mezclilla azul, y presentaba un impacto de bala en la pierna derecha, por lo que fue hospitalizada para recibir atención médica.
Otro afectado, un hombre de 45 años con tez morena, barba y cabello negro lacio corto, vestía camisa roja, mezclilla gris y tenis negros, sufrió una lesión de bala en la pierna izquierda y también fue trasladado a un hospital de la localidad.
Un tercer individuo optó por recibir atención en el lugar debido a que solo presentaba escoriaciones leves que no ponían en riesgo su vida.
Tras esta hecho, las autoridades policiacas cerraron las calles de Colegio Civil y 5 de Mayo para recolectar las evidencias del crimen.
La Policía de Monterrey tomó medidas para evacuar a vendedores y cerrar locales en la zona, a fin de garantizar la seguridad pública.
En la escena del crimen se desplegaron agentes de la Policía de Monterrey, la Agencia Estatal de Investigaciones, servicios médicos y personal de movilidad, que durante varias horas realizaron indagatorias entre posibles testigos.
Las autoridades presumen que el ataque fue perpetrado por hasta 3 sujetos que vestían de negro que dispararon contra el hoy occiso y de inmediato se dieron a la fuga.
Cierran calles de la zona de Colegio Civil
Las autoridades cerraron la calle Colegio Civil desde el 15 de Mayo hasta el 5 de Mayo, así como la calle 5 de Mayo desde José Garibaldi hasta la avenida Benito Juárez.