En tres minutos persiguieron y detuvieron a asaltante en centro comercial Mitikah

Los agentes que participaron en la detención dijeron a MILENIO que se tiene que actuar con rapidez en esos casos; lo siguieron mediante las cámaras de vigilancia.

Momento de la persecución por la balacera en el estacionamiento de Mitikah. (Especial)
Carlos Vega
Ciudad de México /

Alrededor de tres minutos duró la persecución que realizaron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para la detención de un asaltante en centro comercial Mitikah, en la alcaldía Benito Juárez, y quien fue identificado por la víctimas gracias a que ésta viajó en la patrulla de los uniformados hasta el centro comercial.

Reportes de la Policía capitalina señalan que el asalto que originó la persecución y las detonaciones en plaza Mitikah se registró a las 16:20 horas entre las calles Repúblicas y Alhambra, en la colonia Portales Sur, por lo que los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rastrearon una motocicleta color rojo, con placas de circulación 8799A4 del Estado de México, hasta el estacionamiento del centro, ubicado avenida Río Churubusco.

Ahí, los uniformados encontraron al implicado, José "N", ya herido por un balazo que recibió en la pierna, y quien junto a su compañero que huyó, trataron de evadir a las autoridades escondiendo abajo de un vehículo las sudaderas que portaban.

“Nos van indicando la trayectoria que va tomando, nosotros a distancia vamos siguiendo todos los puntos por los que va pasando hasta el estacionamiento de Mitikah que es donde se realiza la búsqueda junto con la parte afectada, porque viajaba con nosotros”, dijo a MILENIO una policía que participó en la detención.
“Fueron entre tres o cuatro minutos porque se tiene que actuar con rapidez, ya que los tiempos son lo primero en lo que nos tenemos que enfocar”, agregó la uniformada.

Otro agente de la corporación capitalina mencionó que durante la inspección le decomisaron una pistola, así como el celular y dinero en efectivo que él había robado a una mujer de 25 años.

Posteriormente, ante la intensa movilización de unidades de la policia y la cantidad de civiles que se encontraban en el estacionamiento, los policías optaron por cargarlo para llevarlo hasta la ambulancia para que recibiera atención médica.

“Ya lo encontramos tirado, yo le hago la inspección, le encuentro el arma, un celular y el dinero en efectivo que había robado y ya lo había reconocido la parte afectada. Como se encontraba lesionado, mi compañera lo levanta con ayuda de otra compañera y yo salgo a pedir el apoyo médico”, señaló un elemento de la PBI.

Incluso, una de las uniformadas que detuvo al asaltante mencionó que el sujeto pidió asistencia médica porque temía por su vida a causa de la lesión que tenía por el disparo que recibió.


“Él temía por su vida, se concentró en su lesión, estaba diciendo ayúdenme, ya párenle, ayúdenme”, detalló.

Reportes policiales señalan que la denuncia de la víctima quedó radicada en la Fiscalía de Investigación Territorial Benito Juárez 2, donde personal de la dependencia trabaja en la integración de una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.