Una balacera registrada este jueves en Plaza Carso, ubicada en alcaldía Miguel Hidalgo, dejó al menos un muerto, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).
Los primeros reportes señalan que se trata de un hombre quien fue atacado a balazos en una sucursal de Starbucks que se encuentra en el centro comercial.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre consumía alimentos en una cafetería cuando una persona se acercó y de manera directa realizó le disparó.
Al momento, se continúa con el videoreplay de las cámaras de videovigilancia de la plaza comercial y de los Centros C2 y C5 para la identificación del probable responsable.
Balacera en Plaza Carso
Llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes resguardan la zona y hacen cortes a la circulación en las calles Lago Zúrich y Miguel de Cervantes Saavedra.
Además, comunicó que se dio parte a autoridades ministeriales y que también se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia del lugar.
Alrededor de una veintena de comensales que se encontraban en el lugar se tiraron al piso con la primera detonación que sonó como la explosión de un cohete. La seguridad privada llegó 10 minutos después; la seguridad pública tardó 20 minutos más, según testigos.
- Te recomendamos La gente como pudo se tiró al piso: así se vivió la bacera ocurrida en Plaza Carso Policía
Momentos de angustia en videos
A través de redes sociales, personas que se encontraban en el centro comercial compartieron videos de cómo fueron los momentos de terror que vivieron.
Una usuaria de Twitter compartió su experiencia en el desalojo en la plaza a una zona segura en medio de la incertifumbre.
"No mames, acabamos de oir seis balazos. Fue HORIBLE. Todos corrieron a todas partes, nos tienen resguardados atrás y parece ser que mataron a alguien", escribió.
¿Qué pasó en Plaza Carso hoy?
Una testigo que se encontraba en la cafetería donde ocurrió el crimen narró a MILENIO Televisión cómo fue que ella vivió esos momentos de angustia a escasos metros.
De acuerdo con el relato, primero sintió una vibración en la barra de la cafetería, donde se encontraba y, cuando alzó la vista, pudo ver tres detonaciones de arma de fuego.
"En el momento todos los comensales nos tiramos al piso y empezamos a arrastrarnos hacia donde podíamos, se creía que podía ser un enfrentamiento, entonces nadie se levantaba", dijo.
DMZ