En la colonia Lomas de San Eugenio, vecinos ven con indignación y miedo el ataque contra comensales y personal de una taquería sobre la calle de José María Iglesias en Guadalajara, donde ocho personas fueron heridas a balazos, de los cuales dos murieron.
- Te recomendamos Matan a dos hombres en asalto a taquería en Guadalajara Policía
A la 1:30 horas los clientes junto con los taqueros se encontraban en el comercio. Pero hombres armados llegaron y preguntaron por el encargado del puesto, posteriormente se llevaron pertenencias y la caja donde estaba el dinero.
Uno de los comensales les arrojó una silla a los ladrones y las cinco personas armadas comenzaron a disparar en contra de los taqueros y los clientes.
Un taquero y un comensal fallecieron en el lugar por los impactos de bala que presentaban, mientras que los demás fueron llevados a recibir atención médica a distintos nosocomios.
Una vecina de la zona comentó que hace falta reforzar la seguridad en la colonia Lomas de San Eugenio hacia el oriente del municipio tapatío. “Hace falta mucha seguridad en toda la zona en todo esto de aquí de abajo, es que para acá para El Zalate todas esas personas se vienen para acá”, dijo.
Argumentó que quien llevó a cabo el hecho delictivo tuvo que haber sido de otra colonia, debido a que los taqueros no tenían problemas con nadie.
La mujer con la voz quebrada señaló que ahora con menor frecuencia va a salir a la calle por la noche, antes ella era clienta del puesto de tacos. “No ahora menos no hay seguridad, ya me la voy a pensar en venir aquí a los tacos sí era cliente, mis nietos, mi nuera veníamos aquí a cenar”, dijo.
Destacó que se percató de la situación por el ruido de las unidades de emergencias que circularon por la avenida principal hasta llegar a la escena del crimen.
Al momento se ha mencionado por una fuente de los servicios médicos que los lesionados se encuentran en tres unidades médicas.
El estado de salud de los sobrevivientes es de regular a grave y se espera a que se recuperen para que agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco logren entrevistarlos y recabar mayores datos de los causantes.
Por su parte la Fiscalía estatal ya investiga los hechos.
SRN