En Guanajuato, cinco presuntos delincuentes fueron abatidos, tras enfrentarse a balazos contra elementos de la Policía Municipal de Celaya, luego de repeler una agresión directa contra los oficiales, balacera que fue captada en video.
Alrededor de las 20:00 horas se reportó al número de emergencias 911 una balacera sobre la avenida Constituyentes, a la altura de la Plaza La Punta.
De acuerdo al reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) fueron abatidas cinco personas, quienes los agredieron a balazos tras marcarles el alto para una revisión sin que se reporten policías lesionados.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, este lunes por la noche personal de la dirección General de Policía Municipal que patrullaba en la colonia Tresguerras, visualizó a varios hombres armados a bordo de una camioneta tipo Honda en color blanco y sin placas, motivo por el que se les marcó el alto utilizando el altoparlante y torretas, haciendo caso omiso a las advertencias”, señaló la dependencia mediante un comunicado.
Luego del llamado de la autoridad los sujetos hicieron alto de la camioneta y de ella descendieron con armas largas y chalecos tácticos, agrediendo con disparos de arma de fuego a los oficiales.
“Por lo que en legítima defensa y para salvaguardar su integridad física, los elementos accionaron sus armas, neutralizando a cinco civiles armados; es de señalar que no existen elementos de Policía Municipal heridos o fallecidos en este enfrentamiento”.
Tras lo ocurrido se llevó a cabo un operativo en la zona, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, mismo que está siendo llevado a cabo por los tres órdenes de gobierno.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que se hizo cargo de las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
En un primer momento, se hablaba de que un mando de la Policía Municipal de Celaya, había sido asesinando. Esto fue descartado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La zona fue acordonada por elementos municipales y de la Guardia Nacional.
Los responsables viajaban a bordo de una camioneta blanca. Se espera que la propia secretaría brinde datos sobre lo sucedido.
DMZ