Durante un robo a mano armada un ciudadano fue baleado por un grupo de asaltantes al interior de una plaza comercial de San Andrés Cholula, punto donde los clientes de una de las zonas más caras del estado presenciaron una fuerte movilización policíaca.
Por la tarde de este martes, fue cuando un masculino habría acudido a la sucursal de Bancomer ubicada en el centro comercial Vía San Ángel, donde retiro la cantidad de 300 mil pesos en efectivo para posteriormente dar pie a su salida del lugar de manera inmediata.
Un par de minutos más tarde, el cuentahabiente bajó al estacionamiento subterráneo para dirigirse a su automóvil particular, donde fue detenido por un grupo de hampones.
Los delincuentes apuntaron con un arma de fuego al afectado quien tras intentar defender su dinero recibió un disparo en la pierna. Mientras la víctima se encontraba en el piso, los maleantes tomaron su dinero y huyeron de la plaza a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.
Por lo anterior, los testigos pidieron el auxilio de las autoridades locales, movilizando a un grupo de policías municipales a la zona y paramédicos que dieron las primeras atenciones al lesionado que hasta ahora se reporta fuera de peligro.
Del mismo modo, se sabe que ya se han iniciado las investigaciones y se revisa el material de las cámaras de seguridad de la plaza en un intento por dar con los responsables.
CHM