Un grupo de hombres armados persiguió a las dos víctimas desde que salieron de un baile organizado al interior del municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, luego de interceptarlas detonaron un arma de fuego en su contra en repetidas ocasiones para luego huir de la escena del crimen.
Los primeros reportes apuntan que los masculinos de quienes no se ha revelado su identidad habrían asistido juntos a un baile, al salir por la madrugada del evento social ambos subieron a la camioneta en que habían llegado al sitio y después de unas cuadras notaron que eran seguidos por un grupo de personas a bordo de otro vehículo.
Según las indagatorias, los masculinos no pudieron evitar ser interceptados por sus atacantes, quienes al emparejarse a su camioneta comenzaron a disparar en contra de las dos víctimas, donde dejaron como saldo un hombre muerto y otro con heridas graves, para luego huir de la zona.
Los hechos fueron reportados por habitantes de la comunidad de San Lorenzo, lo que provocó un operativo de respuesta por parte de la Policía Municipal, quienes procedieron a realizar un monitoreo por los alrededores, sin embargo no lograron hallar a los victimarios quienes huyeron con rumbo desconocido.
En el lugar de los hechos, paramédicos brindaron las primeras atenciones al masculino que aún presentaba signos vitales y luego de estabilizarlo fue trasladado hacía un hospital donde actualmente se debate entre la vida y la muerte por la gravedad de sus heridas.
Por otra parte, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), arribaron a la escena, donde luego de realizar las primeras diligencias y proceder con el levantamiento de cadáver, han abierto una carpeta de investigación donde ya se trabaja en resolver el móvil del crimen.
AFM