Agentes de la Policía de Investigación concretaron órdenes de aprehensión contra tres sujetos acusados de disparar y asesinar a dos personas el 4 de abril en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.
Los sospechosos, quienes presuntamente pertenecen a la banda El Balín, lesionaron además a cinco personas durante el mismo ataque perpetrado en calle Lago Zirahuén. Estos sujetos fueron detenidos anteriormente a partir de operativos de autoridades capitalinas tras la agresión, por lo que ya se encontraban en el Reclusorio Oriente.
Los imputados son César "P", Dilan Yuliel "P" e Iván "P", quienes enfrentan cargos por homicidio calificado y en grado de tentativa.
Tras aplicar el protocolo de identificación de los probables responsables, fueron pusieron a disposición del juez que los requería en el mismo reclusorio.
De acuerdo con las investigaciones, dispararon contra transeúntes desde las ventanillas de camionetas, utilizando armas cortas y un arma larga. A consecuencia de estos hechos fallecieron: Eduardo Contreras Tovar y Mario Enrique García Martínez.
Las órdenes de aprehensión se cumplieron en reclusión por parte de agentes de la Fiscalía de Homicidios.
Los imputados continuarán su proceso jurídico en el Reclusorio Oriente con base en la carpeta de investigación CI-FMH/MH-1/UI-1 S/D/00830/04-2020.
La banda El Balín es considerada muy violenta y tiene su base de operaciones en la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo. Autoridades relacionan a sus miembros en narcomenudeo, homicidios, extorsión y asalto.
FS