La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Tabasco, a Erick Cervantes Murillo y/o Erik Cervantes Murillo, ex analista de negocios de una sucursal de Banamex, quien presuntamente participó en el quebranto de dicha institución crediticia por más de 5 mil millones de pesos derivado del caso de la empresa Oceanografía.
- Te recomendamos Ligan con Juan Collado a Oceanografía Policía
De acuerdo con las investigaciones de la dependencia federal, Cervantes junto con otras personas, presuntamente ingresaron 166 documentos como estimaciones verdaderas de Petróleos Mexicanos Exploración y Producción.
Según la indagatoria, Cervantes Murillo tenía asignada la tarea de recibir documentación de Oceanografía, relacionada con derechos de cobro y estimaciones de obra.
Él, de acuerdo con la investigación, debía acudir a la ventanilla única de Pemex para certificar que las estimaciones se encontraran en la base de datos de Pemex, y que el valor plasmado en cada documento fuera el que Pemex Exploración y Producción debía pagar Banamex.
- Te recomendamos Juez frena captura de Ernesto Canales, ex fiscal de NL Policía
Agentes de la FGR cumplimentaron la orden de aprehensión contra el ex analista, por su probable responsabilidad en la violación a la Ley de Instituciones de Crédito.
El Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial en contra de Erick Cervantes, mismo que fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial que se desplazaron a dicha entidad.
irh