La organización Banco Azteca acusó el asesinato de uno de sus trabajadores, identificado como Abraham González, quien murió a manos de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Copainalá, Chiapas, el sábado 26 de octubre.
La empresa informó que se trató de un asalto con violencia en una de sus sucursales, ubicada en el mencionado municipio.
- Te recomendamos Hallan muerto a presunto feminicida de Liliana, menor de edad desaparecida en Chiapas Policía
Banco Azteca pide justicia
Ante esto, Banco Azteca compartió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que exige que las autoridades estatales den con los presuntos responsables del asesinato; además pidieron que se garantice la seguridad en el municipio, para que nunca más vuelva a ocurrir un hecho de violencia.
“Nos obligan a exigir un trabajo transparente y puntual de las autoridades responsables de investigar, esclarecer el caso y buscar a los asesinos”.
La empresa condenó cualquier acto de violencia en la entidad y mostró su preocupación ante la cantidad de sucursales que tienen a lo largo de la República Mexicana, por lo que pidió a las autoridades que se garantice la seguridad de sus trabajadores y clientes.
En cuanto a la víctima del sábado 26 de octubre, Banco Azteca señaló que ninguna persona debería temer por su seguridad mientras realiza su trabajo. Por lo que mandó un mensaje de solidaridad a la familia de Abraham González:
“Extendemos nuestro apoyo y fuerza a las familias de nuestros compañeros. Estaremos pendientes de ellas y de la evolución del caso hasta sus últimas consecuencias”, menciona el comunicado.
Cabe mencionar que, el escrito que compartió Banco Azteca está firmado por:
- Alejandro Valenzuela: Presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca.
- Tonatiuh Rodríguez Gómez: Director general de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros.
¿Qué dijo la FGE de Chiapas?
Tras el ataque, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que abrió una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables del asesinato del gerente.
A través de su cuenta en Facebook, la dependencia explicó que tuvo conocimiento del hecho criminal, a través de una llamada telefónica por parte del comandante en turno de la Policía Municipal de Copainalá, quien informó un asalto a una institución bancaria.
Tras el arribo de las autoridades, los policías encontraron a una persona muerta y un lesionado que se trasladó por sus propios medios al hospital.
"Al lugar arribó personal de Servicios Periciales para efectuar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense a fin de practicar la necropsia".
Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Centro, dieron inicio a las primeras indagatorias con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
¿Qué dijo Salinas Pliego al respecto?
Por su parte, el dueño de la empresa, Ricardo Salina Pliego , informó sobre los hechos de violencia en el estado y mandó un mensaje a los familiares de las víctimas:
"Les ofrezco todo mi apoyo a las familias y quiero hacer un enérgico reclamo contra el gobierno estatal y federal por su brillante ausencia e incapacidad para hacer la única función legal para la cual existen, que es la seguridad del pueblo".
RM