La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya fue localizada la camioneta Mitsubishi negra, en la que viajaba Baptiste Jacques Daniel Lormand, ciudadano francés asesinado tras haber desaparecido el 26 de noviembre en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
En conferencia de prensa, el vocero de la institución, Ulises Lara, detalló que también se halló un automóvil Aveo, el cual pertenecía al socio mexicano de Lormand, quien también fue hallado sin vida en un camino de terracería ubicado en el pueblo Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan.
- Te recomendamos CdMx descarta secuestro o extorsión en caso de Baptiste Lormand, empresario francés Policía
"Ambos vehículos forman parte de la indagatoria. El vehículo Aveo era el que estaba rentado, el otro vehículo era propiedad del empresario franco mexicano y están en calidad de formar parte de la indagatoria y de los indicios de la investigación (...) por la secrecía puedo decir que estaban en el espacio donde fueron localizados los cuerpos. Tanto los dos vehículos como los cuerpos, eso es lo que tenemos hasta ahora", dijo.
El funcionario reiteró que no existen indicios que vinculen la muerte del empresario francés y su socio, con un caso de secuestro, extorsión o cobro de piso.
“Las primeras indagatorias permiten establecer que, hasta el momento, no se cuenta con indicios de que los hechos estén relacionados con los delitos de secuestro, extorsión o cobro de piso”.
De manera previa, en conferencia de prensa por separado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, mencionó que una de las líneas de investigación señala que Baptiste Jacques Daniel Lormand pudo ser víctima de la delincuencia debido a la venta de bebidas alcohólicas de alta gama, actividad comercial a la que se dedicaba.
“La principal línea de investigación al momento está relacionada con el giro o actividad comercial de los occisos, consistente en la venta de licores de alta gama. Hay líneas que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta. Al parecer fueron despojados de unas botellas con alto valor comercial”, informó Harfuch.
irh