Familiares y amigos del empresario francés Baptiste Lormand se reunieron con el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez, para conocer los avances en la investigación por su desaparición, tortura y asesinato en la Ciudad de México.
El diplomático informó que durante la reunión reiteró el compromiso de las autoridades capitalinas, encabezadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para esclarecer los hechos en donde también perdió la vida su socio Luis Orozco.
- Te recomendamos Caso de francés asesinado abre viejas heridas en Polanco Policía
"Me reuní con una delegación de su familia y amigos para escuchar sus solicitudes y actualizarlos sobre los últimos avances de la investigación. Renové el compromiso de las autoridades de la Ciudad de México de esclarecer estos lamentables hechos y de que se haga justicia", escribió en sus redes sociales.
Al mismo tiempo, en París, la comunidad franco-mexicana rindió un homenaje al empresario, colocando una pequeña ofrenda afuera de la embajada.
En la entrada de la sede diplomática ubicada a unas cuantas cuadras de la Torre Eiffel se colocaron fotografías de los empresarios asesinados, así como veladoras y flores blancas acompañadas de mensajes exigiendo justicia en el caso.
"En nombre del equipo de la Embajada de México en Francia, con mi más profundo pesar, ofrezco mi más sentido pésame a la familia y amigos de Baptiste Lormand y Luis Orozco. Hoy les rindió un homenaje la comunidad franco-mexicana en París", informó el propio Gómez Robledo.
Este homenaje se suma a los que se han colocado a las afueras de la embajada de Francia en México y en la entrada de uno de los restaurantes que pertenecían al empresario restaurantero ubicado en Polanco.
FLC