Elementos de Ciencias Forenses y Bomberos del municipio de Tonalá extrajeron un cadáver en avanzado estado de descomposición, el cual fue localizado este lunes en los antiguos baños de Oblatos, en la barranca de Huentitán.
“Encontramos dentro del cuerpo de agua un cuerpo y no se puede determinar ni el sexo ni la edad por el estado de descomposición en el que se encuentra, por lo que hacemos la maniobras pertinentes para la recuperación y el aseguramiento del cuerpo y poder entregarlo a médicos forenses”, dijo Octavio Aguirre, jefe de bomberos de Tonalá.
- Te recomendamos Localizan a dos personas reportadas como desaparecidas en Zapopan Comunidad
Asimismo mencionó que durante el operativo de rescate uno de sus compañeros resultó lesionado, por lo que se requirió del apoyo del helicóptero Zeus para realizar los trabajos correspondientes y poder extraer al lesionado.
Derivado de los hechos, la Fiscalía del Estado comenzó con las indagatorias para el esclarecimiento del caso.
El cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia y su posterior identificación oficial, en tanto peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvan con la fijación y recolección de los indicios en la escena.
JMH