El 97.3 por ciento de las barricadas fueron retiradas en Michoacán: gobernador

El crimen es expulsado de las barricadas que no permitían el libre tránsito

Las Fuerzas Armadas liberaron las vialidades. (Especial)
Michoacán /

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que en Michoacán se han retirado 74 de 76 barricadas (97.3 por ciento) que impedían el libre tránsito a la población en varias regiones.

Te recomendamos
Retiran barricadas en Zitácuaro, Michoacán; autoridades restablecen libre tránsito

Los bloqueos permanecían instalados por civiles armados desde la administración estatal anterior que encabezó Silvano AureolesY de acuerdo con el gobernador de Michoacán, solamente ahora existe dos barricadas en el municipio de Aquila.

La mayoría de las barricadas se concentraban en los municipios de Uruapan, Zamora y Coalcomán, dijo Ramírez Bedolla en rueda de prensa,

En la Casa Michoacán, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, subrayó también que se ha recuperado 89 kilómetros de territorio que antes eran dominados por la delincuencia.

Además, el general Ortega sostuvo que las acciones que se han realizado durante este gobierno son el restablecimiento del Estado de Derecho y la recuperación de espacios de paz.

Por último, el titular de la Secretaría de Seguridad manifestó que en Michoacán se trabaja coordinadamente con los gobiernos municipales y con la administración federal, para que retorne la tranquilidad.


DMZ

  • Elizabeth Guzmán
  • Corresponsal en Michoacán. Comunicóloga y Doctora en Políticas Públicas. Con más de 18 años de experiencia en medios de comunicación e investigación científica sobre temas de gobernabilidad, políticas públicas, discapacidad, migración e inclusión social. Ama las tradiciones, cultura, gastronomía y paisajes de su estado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.