Tras ataque a familia LeBarón, continúa refuerzo de seguridad en Bavispe, Sonora

El alcalde de Bavispe aseguró que la masacre del lunes en este municipio de unos mil 500 habitantes, se trató de un hecho aislado.

El municipio cuenta con apenas tres patrullas y cuatro policías para su vigilancia | Cuartoscuro
José Antonio Belmont
Sonora /

Bavispe, Sonora, donde el lunes pasado fueron acribillados siete niños y tres mujeres por el crimen organizado, cuenta con apenas tres patrullas y cuatro policías para el resguardo del municipio.

Los uniformados se reparten en un comandante y un policía para la cabecera municipal, y un comisario y otro uniformado para el poblado de San Miguel.

“Con esos elementos siempre se ha permanecido por muchos años de lo tranquilo que son los pueblos. Nunca se había necesitado más”, aseveró Cornelio Vega, alcalde de Bavispe.

En entrevista, el edil asegura que la masacre del lunes en este municipio de unos mil 500 habitantes, se trató de un hecho aislado.

“Siempre había sido muy tranquilo el municipio, no habíamos tenido presencia de estos grupos (delincuenciales). Nos sentimos consternados por lo que sucedió”, abundó.

Las estadísticas gubernamentales le dan la razón al edil: el Sistema Nacional de Seguridad Pública detallan que en los últimos dos años no se denunció ni un solo homicidio, secuestro o extorsión.

Incluso el Inegi revela que en los últimos 28 años, en Bavispe sólo se habían registrado tres asesinatos. El lunes fueron acribillados seis niños y tres mujeres.

Por eso el reforzamiento de la seguridad por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Pavlovich: cientos de soldados, elementos de la Guardia Nacional, y Policías del estado de Sonora asentados en la cabecera municipal.

Durante día y noche dan rondines por la zona, y en los ingresos de los tres poblados de Bavispe instalaron retenes de vigilancia. Un helicóptero de la Policía estatal también realiza sobrevuelos, y es que los culpables de las múltiples ejecuciones están libres...

​bgpa

LAS MÁS VISTAS