Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron casi dos toneladas y media de metanfetamina y 7 mil 550 litros de hidrocarburo, tras un operativo frente a las costas de Baja California, logrando detener a cinco personas.
El 7 de octubre, la tripulación de un avión tipo King Air, detectó una embarcación menor tipo Go Fast, con tres motores fuera de borda, que se desplazaba de manera irregular, por lo que alertó a la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, donde se ordenó el inicio de una operación.
Por este motivo, se desplegó una patrulla oceánica y dos patrullas interceptoras, así como dos helicópteros, uno tipo Panther y un Black Hawk, para detener e inspeccionar la embarcación.
El personal de las unidades de superficie interceptó a la embarcación indicándole a la tripulación que se detuviera. Sin embargo, ésta aumentó su velocidad y realizó maniobras evasivas, por lo que se incorporaron los helicópteros al seguimiento.
La lancha rápida fue nuevamente interceptada y se pudo detener a cinco personas en posesión de aproximadamente 2 mil 443 kilogramos de metanfetamina que eran transportados en 115 bultos envueltos, que a su vez contenían mil 819 paquetes sellados herméticamente.
- Te recomendamos Perritos ayudan a Guardia Nacional a detectar tráfico de drogas en Ensenada y Culiacán Policía
También se encontró alrededor de 3 mil 600 litros de gasolina, distribuida en 63 bidones, así como un costal de aproximadamente con siete kilogramos de mariguana.
Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a la Segunda Región Naval, en Ensenada, Baja California, y después quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El 6 de octubre, personal de infantería realizó recorridos en las costas de dicha entidad y halló en las inmediaciones de El Marrón, 79 bidones que tenían en total 3 mil 950 litros de combustible que se presume sería utilizado para abastecer embarcaciones empleadas para el trasiego de drogas.
IR