El caso del anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre, quien fue señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en la posesión de medicamentos controlados, ha dado un nuevo vuelco porque su esposa, la pediatra Mónica Jáuregui, afirmó que también es investigada.
De lo anterior, se enteró cuando el Ministerio Público Federal acudió a entregar la casa que les fue asegurada en Los Cabos, Baja California, inmueble que minutos después volvió a quedar bajo resguardo de la autoridad.
Funcionarios de la FGR consultados por MILENIO informaron que inmediatamente después de la entrega, se notificó al matrimonio de una nueva orden de cateo otorgada por un juez de Distrito. Al término de la inspección, el inmueble volvió a ser asegurado.
Sin embargo, Antonio Juárez Navarro, abogado del matrimonio, dijo que la FGR está actuando en una “línea muy delgada”, porque no existe alguna orden de un juez para volver asegurar la propiedad.
“…entregan la casa y después de entregarla, minutos después la aseguran con otro nuevo pretexto, ahora en contra de la esposa del doctor que es pediatra, que ya se ha pronunciado públicamente y que el gremio médico está muy consternado”, comentó en entrevista con MILENIO
Al respecto, Mónica Jáuregui difundió un mensaje denunciando la actuación de la autoridad.
“Es un burla de verdad, que ahora que me dicen te entrego la casa, pero la voy a volver a sellar porque ahora estás en mi carpeta como involucrada por uso de sustancias…
“Siento varias cosas, primero, pues enojo, mucha frustración. Yo soy pediatra, yo no tengo nada que ver con esos fármacos…me siento muy mal porque ya nos habían dicho una cosa y me salen con que ahora siempre no. ¿A qué estamos jugando? Esto no está bien, esto es un abuso de autoridad”, declaró la doctora.
La mujer aseguró que la fiscalía está “buscando cosas” para involucrarlos, después de que su esposo denunció que supuestamente fue víctima de un intento de extorsión por parte de las autoridades, tras detectar un pedido de fentanilo para cuestiones médicas.
Mónica Jáuregui dijo que ya no se puede ejercer libremente la profesión de galeno porque ahora se les “incrimina” por todo.
“…han fracturado mi familia por completo. La verdad es que cuestiona mucho si vale la pena seguir siendo médico, es un abuso evidentemente…dicen que es un caso relevante, pero es relevante porque se alzó la voz”, añadió.
La doctora mencionó que tuvo que decirles a sus hijas de cuatro años y un año que la casa está siendo fumigada.
“Gracias a Dios están bien, gracias a Dios no entienden, pero recuerdan, ellas recuerdan que estaban en un cuarto con una policía y que les preguntaron cosas que no tienen sentido, entonces espero que mis hijas no me vuelvan a preguntar porque la verdad es que no sé qué les voy a decir”, expresó.
Finalmente, el abogado recalcó que en los próximos días acudirá a la Ciudad de México para interponer los recursos legales necesarios para impugnar las acciones de la FGR.
“Sí, se realizarán varias acciones, entre ellas, por supuesto los amparos pertinentes, inherentes a estas nuevas violaciones constitucionales a derechos fundamentales, a derechos humanos a presunción de inocencia y, además, pues es muy importante recalcar que no hay una orden de un juez como tal para este nuevo aseguramiento…”, agregó.
VRM