Un policía municipal que fue privado de la libertad por un grupo de hombres armados el domingo pasado cuando se encontraba en su domicilio ubicado en el ejido Colima, en Mexicali, fue liberado la madrugada de este martes.
La familia de Ramón Guadalupe Gutiérrez García, agente de la Policía Municipal, denunció que ese día llegaron tres camionetas, cuyos tripulantes armados entraron al domicilio y bajo amenazas se lo llevaron a las 13:30 horas del 9 de julio.
Tras el hecho, ayer por la noche, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina Armada (Semar), implementaron un operativo en toda la zona rural de Mexicali en búsqueda del uniformado.
A pesar de no ser localizado por las autoridades, hoy alrededor de las 04:00 horas, el agente Ramón Guadalupe Gutiérrez García llegó caminando a su domicilio y comentó a su familia que lo único que quería era descansar, pues sus captores nunca lo dejaron dormir.
En estos momentos, el domicilio del oficial está fuertemente custodiado por autoridades de los tres niveles de gobierno.
VRM