Frente a versiones falsas acerca del estado de salud y jurídico del bebé abandonado dentro de una bolsa, en Tultitlán, Estado de México, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, realizó una actualización del caso.
Informó que que el infante “se encuentra estable, en buenas condiciones generales, con adecuada evolución neurológica y metabólica”.
- Te recomendamos Abandoné a bebé en Tultitlán porque no tenía "ni un solo peso": Lucio 'N' en audiencia Comunidad

¿Cuál fue el reporte sobre el estado de salud del recién nacido?
En una tarjeta informativa, Batres Guadarrama detalló que el menor se mantiene desde el martes 11 de febrero en el Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia, ubicado en Tultitlán, Estado de México.
El jueves 20 de febrero, en un seguimiento del caso, se llevaron a cabo procedimientos para continuar con su estabilización.
El director del ISSSTE mencionó que “Se le han realizado pruebas de tamiz (metabólico, auditivo y cardiológico) y la aplicación de vacunas (BCG contra la tuberculosis y Hepatitis B)”.
Reportó que personal médico y de enfermería del ISSSTE continúa pendiente de su desarrollo.
Vinculan a proceso a Lucio 'N' y Diana 'N'
Paralelamente, el jueves 20 de febrero ocurrió la audiencia, en la que un juez de control vinculó a proceso a Lucio 'N' y Diana 'N', padres del bebé, luego de que se revelara la complicidad de ambos para cometer el crimen.
Cabe mencionar que, desde el 16 de febrero, ambos jóvenes permanecen en prisión preventiva tras ser investigados por el delito de homicidio en grado de tentativa. Se fijó un plazo de cuatro meses de cierre de investigación, el cual concluye el 16 de junio.
MD