Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a una madre de familia cuyo bebé sufrió una caída de la cama, en un inmueble localizado entre las calles Corona Del Rosal y Alfredo del Mazo, de la colonia Adolfo López Mateos, de la alcaldía Venustiano Carranza.
Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte informaron a los policías de campo que una bebé estaba lesionada en el inmueble.
- Te recomendamos Hombre sigue a joven, la agrede sexualmente y huye en alcaldía Venustiano Carranza | VIDEO Comunidad
Tras el arribo de los oficiales, una mujer, de 43 años de edad, informó que su hija, de un año cuatro meses, se cayó de la cama y se golpeó la cabeza, lo que provocó que convulsionara y posteriormente dejara de respirar.
Ante esto, una oficial mujer cargó a la pequeña y le dio primeros auxilios, mientras que el policía solicitó el arribo de una unidad médica, a través de la frecuencia de radio, sin embargo, un vecino ofreció su camioneta para que rápidamente se dirigieran al hospital.
La oficial y la mamá subieron en la parte trasera del automóvil, mientras que continuaba con las acciones de reanimación de la bebé; en tanto, el policía hacía señas desde la ventana del vehículo a los demás automóviles, para que les permitieran el paso y llegar a la brevedad a la clínica.
Al llegar al hospital, la policía junto con la mamá ingresaron al área de urgencias para que el personal médico atendiera a la bebé y darle el tratamiento adecuado a su condición de salud; antes de que los policías se retiraran del sitio, la mujer agradeció el apoyo y el acompañamiento.
“Los efectivos de la SSC están capacitados para reaccionar ante cualquier emergencia que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México”.
Noticias sobre bebés
Una bebé perdió la vida tras presuntamente recibir una mala atención médica en el Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.
De acuerdo con la información disponible, la bebé fue diagnosticada como fallecida en el centro hospitalario. Sin embargo, personal de la funeraria donde fueron enviados sus restos descubrió que aún permanecía con vida, por lo que nuevamente fue trasladada al hospital, donde finalmente murió.
La bebé, de apenas 23 semanas, según confirmó IMSS Chiapas en un posicionamiento público, nació el 30 de julio “con prematurez extrema”.
En el informe del IMSS, que se puede leer en su cuenta oficial en ‘X, el Instituto señaló que “lamenta profundamente el fallecimiento de la menor y se solidariza con los padres, a quienes garantiza su respaldo y acompañamiento”.
RM