Podría ser dada de alta bebé hallada en brecha de Zapopan; esperan resultados de pruebas de ADN

Autoridades informaron que le pequeña será puesta a disposición del Hogar Cabañas en lo que se completan las pruebas de ADN a familiares que la reconocieron.

La bebé fue hallada en un brecha de Zapopan junto a sus padres fallecidos (Fernando Carranza)
Diana Barajas y Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

La bebe de seis meses hallada el pasado domingo 26 de marzo en el municipio de Zapopan, Jalisco está por ser dada de alta. La abuela y el hermano de una de las víctimas que fueron abandonadas sin vida con la bebé se hicieron presentes reconocer a la menor, detalló el coordinador general estratégico de Seguridad del Estado de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben.


“La bebé me parece que el día de hoy va a ser dada de alta por los servicios médicos y va a ser puesta a disposición del Hospicio Cabañas para que tenga todas las atenciones y ser atendida en lo que se lleva a cabo la confronta genética. 

Parece que el día de ayer se hizo el muestreo de la genética de uno de los perfiles que están queriendo reclamar la menor y nada más estamos a la espera del resultado del Instituto de Ciencias Forenses y espero que pueda hacer esta semana para saber si las dos personas que se han acercado para reclamar la menor, tienen algún match en la confronta genética y de esta manera poder determinar si son parientes”, detalló el funcionario estatal

El papá y la mamá de la niña de seis meses fueron asesinados y abandonados en la colonia La Providencia, al interior de un terreno baldío.

Sánchez Beruben también detalló que una tercera persona se acercó a reclamar la custodia de la pequeña. "Ésta tercera persona por las características parece que puede ser abuela de la menor. Se solicita una confronta genética sobre éste perfil, estamos a la espera de los resultados.

Las autoridades municipales y estatales se hicieron cargo de proteger y atender a la menor para su recuperación, debido a que fue abandonada a la intemperie.

Los familiares se acercaron a la autoridad para reclamar a la menor y llevarla a casa, pero como no estaba registrada, ambos familiares fueron sometidos a pruebas de ADN para verificar el parentesco y poderla entregar.

SRN



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.