Luego de una volcadura a bordo de una camioneta, un menor de edad de cuatro meses falleció al recibir atención médica en Zapopan.
El accidente se registró sobre la lateral del Periférico Poniente antes de llegar a la incorporación con la avenida Acueducto en el sentido hacia la avenida Patria.
Una pareja junto con su bebé iban a bordo de la camioneta Ranger en color verde, cuando aparentemente el conductor perdió el control de la unidad y se fue a estrellar contra una loseta de la ciclovía.
Impactó con la llanta delantera derecha, por el golpe salió volando el rin junto con la llanta y la masa donde iba colocada, las partes quedaron en sobre la banqueta peatonal.
La unidad salió volando frente a donde está ubicado un paso peatonal, el camper de la camioneta se desprendió de la caja y quedó llenó de agua por la lluvia que se presentó la mañana del jueves. En la cajuela se apreciaba la carreola y algunos otros objetos que transportaban en ella.
Los servicios médicos municipales llegaron en primera instancia para revisarlos y se negaron a recibir la atención médica, firmando el desistimiento médico a la unidad municipal.
Pero no se percataron del estado de salud del menor de cuatro meses, el cual presentaba un golpe en la cabeza que tentativamente se pegó en el tablero o en el techo de la camioneta, los padres pidieron un vehículo de alquiler y fueron a la Cruz Verde Norte por sus medios.
Los especialistas de la salud tras revisarlo comentaron que por la gravedad necesitaba una tomografía, por lo que lo llevarían de inmediato al hospital Puerta de Hierro, en el nosocomio privado les dijeron que debían llevarlo al Hospital Civil de Guadalajara por la gravedad de la situación.
En la misma ambulancia se lo llevaron hacia el civil, pero en el traslado el bebé de cuatro meses cayó en un paro cardiorrespiratorio, por lo que ya no se le pudieron hacer maniobras para reanimarlo.
El lugar del accidente fue custodiado por elementos de la Policía Municipal de Zapopan junto con agentes del área del puesto de socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Los padres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar las responsabilidades, así como recabar mayores datos del incidente vehicular.
La unidad del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladó el cuerpo del pequeño a sus instalaciones para llevar a cabo el protocolo correspondiente que marca la ley.
No es la primera vez que las instalaciones de la ciclovía se ven involucradas en accidentes viales en el área metropolitana de Guadalajara.
SRN