Continúa la búsqueda de la mujer que sustrajo a la bebé recién nacida este miércoles en el Hospital General de Occidente “Zoquipan”. La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que existen diversas líneas de investigación pero hasta el momento no se ha logrado su captura.
- Te recomendamos Localizan con vida a recién nacida robada del Hospital ‘Zoquipan’, en Jalisco Policía
“No en este momento, cuando hubiera una persona bien sea a disposición del Ministerio Público o tenga relación con los hechos, así lo haremos de su conocimiento”, dijo el fiscal Gerardo Octavio Solís.
La mujer es buscada por robo y sustracción de menores. Existen pocas señas particulares de la fugitiva y según el fiscal se trabaja para tener mayor aproximación de cómo luce realmente ya que en las imágenes captadas por las cámaras del C5 y de negocios, portaba cubrebocas en todo momento.
“ Se trataba de una persona de los 35 a los 40 años, de complexión algo robusta pero necesitamos esperar un poquito más los dictámenes que nos puedan mandar el Instituto Jalisciense (de Ciencias Forenses) y los avances de la policía investigadora porque esas circunstancias podrían tener una adecuación más adelante”, dijo el director del área de Delitos contra Mujeres, Niños y Niñas de la Fiscalía del Estado, José Alberto Mora Trujillo.
En días pasados la mujer ingresó al Centro Médico de Occidente e intentó robar a un bebé, sin embargo, la sustracción se vio frustrada porque el personal médico se percató del hecho pero de acuerdo con la Fiscalía el hospital no interpuso una denuncia.
“Entendemos que se levantó un acta de hechos y derivado de esta acta de hechos seguramente corrió algunos trámites administrativos. Nosotros revisamos y no tenemos denuncia y se revisó en la Fiscalía General de la República y no había denuncia”, comentó el fiscal.
Solís Gómez no quiso abundar en cuántos filtros de seguridad violó la mujer. Aseguró que van a sugerir que se mejoren los protocolos en todas las instituciones hospitalarias
“En esta y en todas las instalaciones hospitalarias esto es una experiencia, un mensaje, esto es un ejemplo. Y creo que esto debe ser revisado y utilizado para mejorar los protocolos de todos los hospitales no únicamente de este”, señaló
Este medio solicitó una entrevista con el director general del Hospital General de Occidente, Alejandro Barajas, para conocer qué medidas de seguridad se van a implementar y reforzar, pero no se ha obtenido respuesta.
SRN