Bernardo Gómez del Campo, quien dejó la jefatura general de la Policía de Investigación de a Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, ahora será el nuevo subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
- Te recomendamos García Harfuch, refuerzo de la fiscalía capitalina Policía
Desde su llegada a la PDI, su labor estuvo enfocada en la desarticulación de las organizaciones criminales de alto perfil, como La Unión de Tepito y la denominada Fuerza Anti-Unión, así como combatir la corrupción al interior de la Policía de Investigación y hacerla eficaz.
Licenciado en Derecho y Maestro en Ciencias Penales y Criminalística, Gómez del Campo fue director de Investigaciones Preventivas de la Subsecretaría de Inteligencia Policial de la ex Secretaría de Seguridad Pública.
Es egresado de la primera promoción del curso de Mando Superior de Policía Federal y cuenta con 15 Diplomados de actualización y 03 especialidades en temas relacionados con seguridad.
- Te recomendamos Omar García Harfuch, el agente detrás de las capturas de capos del narco Elecciones
Ha sido director de Servicios Especiales de Seguridad para Protección de Testigos de la Policía Federal Ministerial de la entonces PGR, hoy Fiscalía General de la República.
En tanto, Omar Hamid García Harfuch, será el nuevo jefe general de la Policía de Investigación.
Harfuch, quien desde 2016 ocupó la titularidad de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), encabezó el operativo en el que fue capturado Dámaso López Núñez, El Licenciado, así como la detención de Javier Duarte en Guatemala y la de Roberto Borge, en Panamá en coordinación con las policías de estos países.