Grupos de motociclistas realizaron una manifestación pacífica este sábado contra el registro municipal de motos implementado por el gobierno de Coacalco creado para combatir el uso de estas unidades en robos y asaltos.
En la protesta participaron cerca de un centenar de bikers de diferentes agrupaciones del Valle de México y repartidores de comida, quienes exigieron al alcalde David Sánchez Isidoro la modificación del programa para permitir el libre tránsito.
“Es absurdo que quieran meter a todas las motos en un padrón obligatorio para poder circular en el municipio cuando ya hay una reglamentación estatal que nos rige a todos los que poseemos un vehículo”, señaló Ernesto Rodríguez.
Desde julio pasado, el gobierno local lanzó el programa para obligar a los dueños de motocicletas que circulen en la demarcación el uso de casco así como el registro de sus unidades en un padrón administrado por la alcaldía.
De acuerdo con el alcalde, la medida pretende evitar accidentes graves y otorgar números únicos de identificación que deberán ser visibles en el usuario y la motocicleta y así identificar a posibles conductores que comentan delitos en la demarcación.
Incluso el ayuntamiento otorgó una placa municipal para la portación obligatoria en cada unidad en las calles y avenidas de la demarcación. Sin embargo, diversos colectivos de motociclistas calificaron la medida como excesiva, riesgosa y anticonstitucional por lo que exigieron su modificación.
La caravana partió desde la avenida Jose López Portillo y se concentró en la explanada municipal donde esperan ser atendidos.
KVS