Familiares de las personas detenidas por el caso de la financiera Black Wall Street Capital acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para exigir la liberación de Juan Carlos "N", dueño de la financiera, así como de dos socios y dos escoltas, detenidos tras un operativo el pasado 15 de marzo al interior del inmueble ubicado en Cuvier, colonia Anzures, alcaldía alcaldía Miguel Hidalgo.
Los detenidos están acusados presuntamente por delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas, además de que presuntamente se les aseguraron armas y varias bolsas de dinero, como resultado del cateo al interior del inmueble.
Enrique Bello, abogado de la financiera, estuvo presente en el lugar y dijo que durante el operativo "la autoridad pues implantó cierta droga e hizo diferentes manifestaciones en las cuales tenemos aún cinco detenidos, los cuales son totalmente inocentes y de igual manera hemos sido precisos en la situación de que ya el Ministerio Público fue destituido de esta forma, pero siguen detenidas las personas".
El abogado señaló que la fiscalía encontró irregularidades en su Ministerio Público, por lo que lo destituyó, pero no lo sancionó y las personas siguen privadas de su libertad.
"Como ustedes han visto en videos, 75 millones de pesos lo que robaron y ellos reportan una cantidad mínima, sin embargo, cabe destacar que no se ha hecho pronunciamiento al respecto", comentó Enrique Bello.
El abogado pidió a las autoridades la liberación o el desistimiento de la carpeta de investigación toda vez que hay personas detenidas inocentes, además de que ya hay una denuncia.
Recalcó que todo el dinero es comprobable , hay documentos que los amparan, porque todo el dinero es "lícito".
"En el tema legal estamos ahorita en la solicitud de en la audiencia toda vez que se lleva un procedimiento de investigación, la droga fue plantada, ya que la misma Fiscalía General en un informe muestra que la droga no es droga", puntualizó
IR