Con vallas metálicas y elementos de seguridad, las autoridades pretenden proteger edificios gubernamentales, así como plazas y parques del primer cuadro de la capital mexiquense, ya que se esperan contingentes de colectivas feministas por el 25N, fecha que también coincide con la votación por la despenalización del aborto, por lo que se esperan manifestantes a favor y en contra.
Debido a que este lunes se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y se llevará a cabo la sesión de votación sobre la despenalización del aborto en la Legislatura local, las autoridades implementaron acciones de seguridad para proteger edificios gubernamentales y espacios públicos de la capital mexiquense.
En ese sentido, desde el domingo 24 de noviembre colocaron vallas metálicas en los edificios del Palacio de Gobierno, el Poder Judicial del Estado de México (PJEM), la Cámara de Diputados, el Ayuntamiento de Toluca, así como la Plaza de los Mártires y Parque Fundadores.
Estas acciones se llevan a cabo aparentemente por los contingentes de manifestantes a favor y en contra de la Despenalización del Aborto, pero principalmente por el 25 N, por lo que se espera alta afluencia en el primer cuadro de Toluca.
Este lunes continúan el blindaje de estos edificios y espacios, además del dispositivo de seguridad de las corporaciones de seguridad pública.
PNMO