Blindarán con más de mil elementos Estadio León para la final

Para el partido de la gran final del Clausura 2019 de la Liga MX más de mil policías participarán en el operativo de seguridad

Blindarán el "Nou Camp" (Dany Béjar)
Mariana Ramos
León /

Para el partido de la gran final del Clausura 2019 de la Liga MX más de mil policías participarán en el operativo de seguridad, donde uno de los objetivos es blindar el estadio Nou Camp y sus alrededores con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes y habitantes de León.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad de León en rueda de prensa con otras autoridades de seguridad informó sobre la dinámica del operativo que iniciará desde la tarde del próximo sábado 25 de mayo, aunque el partido de fútbol entre el equipo Tigres contra León se tenga programado para el domingo 26 de mayo.

"Estamos sumando el total de la secretaría con la secretaría del estado, son alrededor de mil 100 elementos, posteriormente desmenuzo la cantidad lo que pasa es que en este operativo nos brinda el apoyo tanto municipales, como intermunicipales, pero la sumatoria nos da mil 100 elementos", dijo Ramírez Saldaña.

Al preguntarle si se conoce el número de aficionados foráneos que se espera que lleguen a León, el titular de la seguridad municipal dijo que hasta el momento no tiene esa cifra, pero aseguró que se brindara seguridad a todas las personas, visitantes y habitantes.

"No sabemos todavía, al rato ya tenemos una reunión y nos podrán dar un aproximado, es importante para todos saber porque es el resguardo de vehículos, camiones, el traslado de ellos y saber la cantidad de fuerza que vamos a poder tener. Hay gente que viene por su cuenta, no vienen todos en camiones, lo que tratamos dar es el resguardo por eso al juntarlos los tratamos de identificar y hacemos un primer filtro, cuantas personas vienen", comentó.

El estado de fuerza que estará presente para el próximo fin de semana es superior al del partido anterior celebrado el pasado domingo 19 de mayo, pues en el operativo participaron más de 600 policías y hubo un saldo blanco.

El secretario de seguridad explicó que el operativo dentro y fuera del estadio es un anillo de seguridad y habrá presencia de las autoridades municipales, estatales y también participación de uniformados de corporaciones privadas.

En el interior del estadio estarán 450 policías y el resto de la fuerza en otros puntos estratégicos y el ingreso se realizará por bloques para evitar saturación de personas en los accesos al estadio.

El operativo de seguridad también contempla cierres viales "Es importante decirles que a partir de las 8:30 de la noche se van a realizar cierres totales en ambos sentidos del bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo del bulevar Pradera al Malecón del Río de los Gómez, en esta parte hacemos un llamado para toda la ciudadanía para que tomen las vías alternas como son los bulevares Juan José Torres Landa, Mariano Escobedo y la Luz. El acceso al estadio comenzará a las 6:00 de la tarde del domingo por lo que recomendamos llegar con tiempo y anticipación pues el acceso se realizará por bloques", explicó Ramírez Saldaña.

LAS MÁS VISTAS