El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que fortalecerán las medidas de seguridad en los procesos notariales para evitar ilícitos como el robo de identidad.
Luego de tomar protesta a los integrantes de la mesa directiva del Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato que preside Alejandro Lara Rodríguez, el mandatario estatal, dijo que el Colegio siempre ha sido ejemplo de responsabilidad social.
En su mensaje el mandatario estatal dijo que se trabaja en el convenio para poder interactuar electrónicamente con el Poder Judicial a través de su incorporación al sistema Segurinet; sistemas de seguridad que le permitan una supervisión efectiva para prevenir incendios.
“Una de las mayores inquietudes que me han planteado es la suplantación de personas y falsificación de documentos, un hecho que se está registrando en la entidad, por eso ya instruí para que la dirección general de recursos públicos de la propiedad y notarias implementen de forma inmediata medidas de seguridad adecuadas en el papel, hologramas y sellos, que utilizan en su función y que brinden certeza a los servicios que se otorgan en las notarías”.
Dijo que ya están a la investigación y la persecución de esos delitos y los responsables serán puestos tras las rejas.
Mencionó que hay un alto sentido de elevar la dignificación de la labor notarial, que tiene que ver también con la modernización de las notarías, los sistemas y la profesionalización.
“Hay un compromiso de invertirle recursos a nuestra dirección para poder tener un mejor servicio; está el tema de los trámites, las oficinas el personal; hay que invertirle mucho recurso y estamos en ese entendido”.
Dijo que desde el año 2003, los notarios participan en la campaña Septiembre mes del testamento, por lo que les reconoció su colaboración de este esfuerzo que busca proporcionar seguridad jurídica a las familias y evitar posibles conflictos y gastos económicos innecesarios.
En otro momento destacó la participación del colegio en la regularización de los asentamientos humanos que es otro programa conjunto en el que participan el Instituto de tenencia de la tierra y la secretaría de Gobierno.