Unas 100 personas mantienen un bloqueo en los carriles laterales de la Autopista México-Puebla en los límites de la Ciudad de México y el municipio del Los Reyes La Paz debido a la desaparición de cuatro menores de edad.
De acuerdo con los reportes los niños son habitantes de la colonia Potrero en la alcaldía Iztapalapa y fueron sustraídos en contra de su voluntad en diferentes hechos.
Guillermina López, abuela de dos de las víctimas informó que su nieta de 10 años y su nieto de 13 desaparecieron alrededor de la 12 del día.
Mientras que, María Luisa Ramírez madre de dos niños de 10 y 11 años, que también desaparecieron, aseguró que sus hijos fueron sustraídos alrededor de las 16 horas.
Sin aparente atención de la FGJ CdMx
Familiares de las víctimas acudieron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para levantar la denuncia correspondiente pero aparentemente les negaron la atención y por eso decidieron bloquear.
“No nos dieron ninguna solución, por eso se tomó la decisión de cerrar la autopista, de la Fiscalía le mandaron un mensaje que localizaron la ubicación del teléfono de la niña que aparece por Los Reyes, entonces ahorita los que la están buscando es mi familia”, aseguró Guillermina López.
Liberan la vialidad
Debido al bloqueo, cientos de vehículos procedentes de la capital del país que circulan con dirección a Chalco se quedaron totalmente varados y el tránsito alcanzó más de 4 kilómetros.
Aproximadamente a l9:10 el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México comunicó a través de sus redes sociales que la vialidad continuaba bloqueada por los manifestantes, sin embargo, 30 minutos más tarde se restableció la circulación.
Recuperan a los menores extraviados
Durante un operativo desplegado por los puntos donde habían sido vistos por última vez, los menores fueron localizados con vida y aparentemente en buen estado de salud por policías municipales de Los Reyes La Paz.
De acuerdo con las primeras indagatorias la familia fue víctima de diversas extorsiones telefónicas durante la desaparición de los niños, sin embargo, serán las autoridades quienes esclarezcan los hechos.
La policía local informó que los niños primero fueron trasladados la Dirección de Seguridad Pública, donde paramédicos de la Dirección de Protección Civil les realizaron una revisión y confirmaron que se encuentran en buenas condiciones.
JASJ