Con bloqueos en los ingresos al municipio de Ocotlán y diversas calles, habitantes protestaron por la presencia de elementos de la Policía Federal y de la Marina.
La movilización de decenas depersonas comenzó a partir de las 14:00 horas, lo que provocó el cierre de negocios y templos, como el que se encuentra en el primer cuadro del municipio.
“Debido a la situación que se vive en el primer cuadro de la ciudad se ha decidido cerrar el Santuario del Señor de la Misericordia de Ocotlán, de igual modo informamos que el catecismo para niños queda suspendido, y la peregrinación mensual del Señor de la Misericordia se realizará siempre y cuando la situación lo permita”, informó la iglesia.
Las protestas se han tornado violentas, debido a que algunas de las personas que participan en ellas, han arrojado objetos a camiones y prendieron fuego a llantas que fueron colocadas en algunos cruces del municipio.
El alcalde Paulo Gabriel Hernández Zague informó que trabajan para “restablecer el orden y salvaguardar la integridad de los habitantes de Ocotlán debido a una manifestación en nuestro municipio donde han bloqueado algunas vialidades,” y pidió la población “mantener la calma y atender a los medios oficiales donde los mantendremos informados respecto a este evento”.
SRN