Pobladores de San Fernando y vendedores de vehículos, bloquearon la carretera que va a Matamoros, pues acusaron a un elemento de la Guardia Nacional de haber extorsionado a uno de los comerciantes con 1,800 dólares.
Los afectados decidieron transmitir en vivo el enfrentamiento que tuvieron con los elementos de la corporación federal, encargada de vigilar las carreteras, donde inclusive se escucharon detonaciones.
De acuerdo con lo que indican en los videos que se tomaron, el vendedor de carros afectado llamó a sus compañeros luego de que fue despojado de los dólares y así fue como lograron acorralar al presunto responsable y lo detuvieron.
Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional de operativo, con el objetivo de calmar los ánimos y liberar a sus compañeros, sin embargo los pobladores exigían que se les regresarán los 1,800 dólares, casi 40 mil pesos.
Pese a que los elementos intentaron rescatar al efectivo, tuvieron éxito, y de pronto otro elemento llegó con billetes mexicanos en la mano y delante de los residentes de San Fernando comenzó contar el dinero, presuntamente habían hecho una vaquita entre los de la Guardia Nacional.
En los videos se ve cuando un elemento, división caminos, le entrega el dinero, primero a una mujer y esta se lo da a un hombre, así fue como aceptaron que el acusado saliera del lugar, sin embargo hubo un poco de jaloneo y al parecer el efectivo señalado recibió varios golpes.
Hasta el momento la Guardia Nacional no ha dado una versión oficial de los hechos.
SJHN