La noche de este miércoles se prolongó un fuerte operativo por la Sedena y la Guardia Civil en el estado de San Luis Potosí, luego de una persecución a hombres armados que privaron de la libertad a un joven en el municipio de Tamún.
Derivado de esto, el tránsito vehicular en la salida hacia la carretera libre a Tampico estuvo bloqueado por más de dos horas.
Los hechos ocurrieron tras el llamado de alerta a las fuerzas de seguridad, las cuales iniciaron la persecución de una camioneta color gris en la que se desplazaban los plagiarios con la víctima.
Dicho seguimiento se dio sobre la carretera libre que conduce a Valles, donde los delincuentes arrojaron “ponchallantas”.
Antes de llegar al acceso de la ciudad -entre el ejido San Felipe y la planta CEMEX- el tripulante del vehículo donde iban los secuestradores perdió el control y terminó volcando hacia fuera del camino. En la unidad tipo SUV se apreciaban impactos de bala.
En el lugar se rescató a la víctima que iba atado de las manos, y solamente se logró la detención de uno de los delincuentes, quien resultó lesionado en la cabeza a causa del percance.
A través de un boletín de prensa, la GCE informó que en estos hechos también se logró incautar diversas armas de fuego.
Por casi tres horas, decenas de vehículos particulares, autobuses de pasajeros y transporte de carga estuvieron inmovilizados en inmediaciones del lugar.
ksh