Familiares de Karen Itzel marcharon este viernes, junto con la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, hacia el ayuntamiento, tras realizar un bloqueo de más una hora y media en la calzada Tláhuac Chalco para exigir la localización de la joven, quien fue reportada como desparecida el 19 de mayo tras, presuntamente, salir a entregar unos documentes para su titulación en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Durante la protesta inicial, se llevó a cabo una breve reunión entre la madre de Karen Itzel y la alcaldesa, quien prometió una respuesta pronta en el caso, a lo que la señora la instó a ser empática: "¿cuántos días tiene?".
"Estoy en contacto con la fiscalía, estoy en tu lucha", fueron algunas de las primeras palabras por parte de la alcaldesa.
"Yo de la fiscalía no tengo nada qué hablar, porque están haciendo su trabajo, pero lo que le pido es que me apoye con la foto de mi hija, porque la hemos puesto y nos la quitan y yo ya dije, si la quitan, la vuelvo a poner", dijo la madre.
Ante la presunta muerte de Karen, la señora aseguró que la fiscalía no ha hallado el cuerpo de la joven y dijo, junto con la gobernante, que van a esperar.
La vialidad estuvo cerrada por más de una hora y media, pero la circulación fue restituida alrededor de las 20:30 horas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
DMZ