A una semana del secuestro de Raúl García Guerra, su familia protestó sobre la carretera Federal libre Guadalajara- Morelia, a la altura de Tuxcueca, Jalisco. Desesperados por no saber nada del joven de 25 años, su familia y amigos cerraron el paso de la vía en demanda de apoyo de las autoridades estatales.
- Te recomendamos Identifican a hombres asesinados en Mazamitla, tenían reporte de desaparición Policía
“Estoy desesperado, estoy desesperado y estamos muertos en vida y solo le suplico al gobernador yo sé que él me va ayudar y sé gobernador que usted tiene las capacidades y las autoridades para encontrar y me regresen a mi hijo”, dijo su padre, Raúl García Ramos.
Fue el pasado 22 de mayo cuando el joven desapareció en San Luis Soyotlán. De acuerdo con su papá, García Guerra fue privado de la libertad alrededor de la 13:00 y 15:00 horas, posteriormente Raúl se comunicó con él y le dijo que había sido secuestrado y se necesitaba pagar el rescate para su liberación.
Aunque el dinero fue reunido y entregado a los presuntos secuestradores, el joven no ha sido localizado.
“Me di a la tarea de reunir el dinero con amigos, con lo que yo tenía y traté de juntarlo para que mi muchacho rápido fuera liberado pero les entregué el dinero como a las 8 de la noche y les marqué y me dijeron que iban a revisarlo y ya después marqué otra vez y ya no me contestaron y no he tenido noticias de mi muchacho”, agregó.
Fue el 24 de mayo que ante la desesperación por no tener noticias de Raúl, sus familiares interpusieron una denuncia por la desaparición, pero al momento no han tenido respuesta; sin embargo, advirtieron que no descansarán hasta localizarlo y continuarán en su búsqueda.
El bloqueo carretero fue realizado desde las 10 horas en la carretera libre de Guadalajara a Morelia en el municipio de Tuxcueca. Alrededor de 200 personas se hicieron presentes.
SRN