Tras la detención de Ovidio Guzmán López en un operativo en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán, se han desatado diversos acontecimientos entre quema de vehículos y algunos bloqueos en los límites de Sinaloa y Nayarit, en la carretera que va de Tepic a Mazatlán.
Entre los testimonios de conductores que se encuentran detenidos en la zona, aseguran que no han recibido alguna información por parte de autoriades, por lo que siguen en la carretera sin saber qué hacer.
"No ha venido nadie, ninguna autoridad, nadie", dijo el conductor de trailer.
Además, narró el momento de los hechos de la quema, pues aseguró que ocurrió a las 09:00 horas y fue con la presencia de muchos sujetos que se trasladaban en una solo camioneta.
"El momento en el que quemaron fue con gente armada, dieron la indicación de bajar del transporte y lo quemaron (...) fue como a las 09:00 horas", dijo el conductor.
Durante un recorrido realizado por Milenio, se mostró diversos conductores varados en la carretera, donde la responsablidad de cruzar la zona bloqueada dependa de cada uno.
Finalmente, se recomendó que si se tiene la necesidad de trasladarse se tome en cuenta el bloqueo, pues la zona puede aglomerarse y se consideró puede aumentar el riesgo durante la noche.
HCM