Una bodega de cartón, identificada como Bodega Alfa, es consumida por un incendio en la zona industrial del municipio de Chalco, al oriente del Estado de México.
Los hechos ocurrieron luego de que iniciara un incendio de pastizal atrás de la bodega y debido al viento, se propagó hasta alcanzar el inmueble, ubicado sobre la carretera México-Cuautla.
Dentro del lugar, sólo se encontraba el encargado de la bodega, quien al percatarse de los hechos dio aviso a las autoridades locales y se puso a salvo, por lo que hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Al lugar ubicado llegaron cuerpos de emergencia y elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes realizan las labores para sofocar las llamas.
El director de Bomberos de Chalco dio a conocer en entrevista con MILENIO que se trata de una bodega como de 10 mil metros cuadrados, en el interior se encuentran almacenadas "cajas de condones, jeringas y guantes de látex", sin embargo, no saben si contaban con producto al interior de estas cajas.
No hay lesionados, ni personas muertas ya que la plantilla de personal evacuó rápidamente el sitio. El incendio lleva un avance de 40 por ciento, sin embargo, no saben específicamente hasta cuándo podrán controlarlo en su totalidad, aunque el techo ya colapsó en su totalidad.
Aproximadamente hay 100 elementos trabajando en el punto y descartan la propagación del mismo. Hasta el momento no hay información para dar certeza de que no exista riesgo de explosión por tanques, ya que no han logrado entrar a inspeccionar pero en las cercanías solamente hay sembradíos y una fábrica.
Bomberos de los municipios de Amecameca, Ixtapaluca y Valle de Chalco han arribado al sitio para ayudar a sofocar las llamas con más de 30 tanques pipa de agua.
KVS