Una cita para él era la oportunidad para una buena charla y ganar dinero. Brad Hunter, a través de aplicaciones como Tinder y Bumble, conocía mujeres para convencerlas de salir. No importaba el lugar, él buscaba lo mismo: grabarlas desnudas, con poca ropa y hasta teniendo relaciones sexuales con ellas, para luego vender en internet los videos.
Carolina y Pamela tienen algo en común. A pesar de no conocerse fueron víctimas de hostigamiento por él, y quizás sin saberlo, serían parte de la lista de mujeres con las que Brad había logrado salir con sus "dotes de seductor" y que presumiría con otros hombres.
De acuerdo con ellas, a través de Tinder y Bumble, dos aplicaciones móviles para contactar a personas, logró pedirles su número telefónico. Recuerdan que Brad decía tener 31 años y ser un extranjero divertido y con ganas de conocer a mujeres hermosas en México; sin embargo, era un engaño para aprovecharse de ellas.
Bastaba con mandarles mensajes y audios en inglés para invitarlas a salir. Una vez acordado el encuentro, ya sea en un bar, algún restaurante o en alguna casa que él rentaba, comenzaba lo que hoy es un mal recuerdo para ellas. Brad, Bradly o Bradcito, como les aseguraba que se llamaba, incluso opera en varios estados del país para ir creciendo su "red de conquistas" y presumirlo en redes sociales.
“Lo conocí en Tinder y consiguió mi WhatsApp. En su foto se veía que tenía una personalidad llamativa y empezamos a mandarnos mensajes hasta acordar vernos en su departamento, al parecer de Airbnb. Cuando me recibió en la puerta me di cuenta que no era tan atractivo, pero le ayuda que tiene mucho carisma y me dio confianza. En el apartamento estábamos en la sala conociéndonos, pero cuando platicaba con él dejaba ciertas cosas al aire sobre su persona y no te deja claro en qué trabaja.
“Me dijo que llegó a dar clases de estadística, pero no especificó mucho y dijo que viaja constantemente; sin embargo, realmente no te explicas cómo o de dónde obtiene los ingresos para viajar. Llegó un momento en que sacó su teléfono y empezó a grabarnos y ni siquiera me pidió permiso, pero no lo consideré algo malo o le pedí que borrara ese material aunque debí hacerlo; luego la conversación empezó a ser más intima y me llevó a su habitación, pero al llegar a tener relaciones sexuales esta persona tuvo problemas de disfunción eréctil”, relató Pamela en entrevista con MILENIO.
'No eres la última Coca-Cola del desierto’
Además, recuerda, Brad intentaba cumplir con ella ciertas fantasías sexuales, pero él ignoró que a Pamela no le gustaba la idea y “él continuó, era más molesto y salvaje”, por lo que le pidió que se detuviera “a lo cual respondió con un sonido medio burlón”. No obstante, a pesar de lo ocurrido Brad la siguió contactando para que se vieran en otro apartamento.
“Le di evasivas porque ya no quería volver a verlo (…) me mandaba muchos mensajes insistentes, actuó de manera agresiva y decía que yo estaba enfadada, pero no era verdad y lo bloqueé. Luego me mandó mensaje de otro número y en un mensaje de voz me insultó; definitivamente es un misógino y de lo poco que sabe decir en español es ‘no eres la última Coca-Cola del desierto’”
Carolina, otra chica que tuvo contacto con él en Bumble, recuerda que intercambiaron números telefónicos, charlaban con normalidad y ella le preguntaba a Brad qué hacía en el país y a qué se dedicaba, pero él “contestaba cosas como que se quería casar con una mexicana”.
“Semanas previas a la cuarentena por el coronavirus quería que saliéramos, pero yo no podía y un día empezó a mandarme muchos mensajes en menos de 10 minutos diciendo que estaba en la colonia Roma y que nos viéramos, pero no le contesté porque me molestó sus insistencia. Luego, al llegar a mi casa me mandó otros mensajes pidiéndome lo mismo.
“Decidí mejor no salir con él porque me parecía muy insistente y no me dio buena espina. Me dormí y en tres horas me llegaron otros 15 mensajes de él diciendo cosas como ‘Estoy en el Patanegra, estoy con un amigo ¿por qué no vienes?’ y 10 minutos después mandó un audio diciendo que su amigo se había ido con otra muchacha y que estaba sólo y muy triste’”, contó a MILENIO.
Carolina dice sentirse tranquila de no salir con él porque una corazonada le indicaba que no era una persona de confiar con quien “pudo haber pasado muchas cosas”, por lo que decidió bloquearlo de sus contactos. No obstante, al entrar de nueva cuenta a Bumble vio que este hombre seguía activo en la red, pero con varios nombres como Brad Hunter, Bradpicito o Bradcito, y “tenía por lo menos cuatro o cinco perfiles”.
Piden expulsar del país a Brad
La diputada del Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, dio a conocer en Twitter que Brad ha sido denunciado por muchas mujeres incluso en otros países y ninguna autoridad lo ha detenido, por lo que pidió que “ignorar estos peligros y dejarlos pasar les da más víctimas a estas bestias”.
“Ha ido por diversos países de América violentando a las mujeres, acosándolas y difundiendo imágenes y videos sin su consentimiento. Las sube a sus redes sociales y páginas web en donde cobra por cursos supuestamente de seducción y de estilo de vida y cobra también para que vean sus videos donde también él se muestra como un gran conquistador que se dice ser, teniendo relaciones con muchísimas mujeres todos los días y las expone sin que ellas sepan”, dijo a MILENIO.
La legisladora cuenta que se sabe que no es la primera vez que Brad Hunter opera en México, ya que al menos desde 2018 ha cometido estas acciones en el país y luego de concretar encuentros con mujeres obtiene el número celular de ellas y es cuando las comienza a hostigar y “las ha llegado a amenazar si recibe un no como respuesta”.
“Nadie le ha puesto un alto. Tiene denuncias en Brasil, Colombia y Tailandia. Con sus amigos siguen operando como si nada pasara (…) cobra desde 50 dólares hasta 400 dólares, según él, por cursos y entrar a su sitio”, añadió.
Ante este escenario, la diputada presentó en el Congreso de la Ciudad de México un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a expulsar del país a Bradley Fiddler y que no se le permita entrar más.
Fiscalía de CdMx ya investiga el caso
Hoy Pamela y Carolina coinciden en que Brad es un hombre misógino, con problemas de personalidad, en tanto que más mujeres comentaron a MILENIO que Brad, a pesar de haber sido denunciado ante estas aplicaciones, su perfil sigue apareciendo, cambia de número cada semana.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga a esta persona y ante esta instancia se han levantado al menos cuatro denuncias contra Brad.
Asimismo se cuentan con testigos y se prevé que se sumen las acusaciones directas de dos chicas más e incluso en los estados de Puebla y León, otras chicas ya han denunciado a este hombre, por lo que hasta el momento serían cerca de siete carpetas de investigación iniciadas ya en el país.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que hasta ahora Bradley Travis Fiddler, señalado por presuntos actos de violencia, "no se encuentra en territorio nacional", no obstante, el organismo federal estableció comunicación con las autoridades correspondientes afirmando que colaborará con las investigaciones.
irh