PGJ busca a madre de niño abandonado en Perisur; hay 3 carpetas de investigación

La procuradora Ernestina Godoy informó que la mamá del niño trabajaba en el Sacmex y su último rastro se detectó a través de su teléfono celular en la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras.

Bruno fue encontrado cerca de las 22:30 horas. (Especial)
Ciudad de México /

La Procuraduría de General Justicia (PGJ) abrió tres carpetas de investigación por el caso de Bruno, el menor que el 25 de marzo fue abandonado en el centro comercial Perisur por los presuntos secuestradores de su madre.

De acuerdo a la titular de la PGJ, Ernestina Godoy, el último rastro de la mujer desaparecida se detectó a través de su teléfono celular en la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras, sin que hasta el momento existan indicios de su paradero.

Por lo pronto, detalló que las carpetas de investigación se iniciaron en las fiscalías de personas desaparecidas y secuestro por la mujer presuntamente privada de su libertad y una más por en la fiscalía de menores. 

"Este niño que fue encontrado en Perisur, hemos seguido el teléfono de su mamá, el último dato es que el teléfono fue localizado, no localizamos el aparato, pero la última vez que lo prendió estaba en la zona boscosa de Magdalena Contreras, recibimos a la familia a la hermana, fue quien presentó la denuncia, se le entregó al menor y una vez que fue analizado con sicólogas y demás se determinó que había seguridad para el niño", dijo.

Su mamá, trabajadora del Sacmex

Godoy Ramos confirmó que la madre de Bruno es trabajadora del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el auto en el que viajaba, que pertenece a ese organismo de gobierno, aún no aparece.

Por tanto, las investigaciones están en curso y el menor está en resguardo con sus familiares, pero en continua comunicación con la PGJ

"Se está investigando, pero también se está esperando a ver si hay alguna llamada de la familia. La estamos buscando", remarcó.

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS