Busca evitar que la violencia se descomponga aún más

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz dijoque la seguridad no puede abordarse con una visión reduccionista, aislada de la realidad y del entorno que se vive.

Aristóteles Sandoval en la ceremonia del CCIJ (Especial)
Elsa Martha Gutiérrez
Ciudad de México /

Ante el sector industrial y empresarial de Jalisco, el gobernador del Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se comprometió a trabajar de manera coordinada con las próximas autoridades estatales y municipales para que durante el período de transición la inseguridad no recrudezca.

“Trabajaré coordinado con las autoridades para evitar que se descomponga en muchos lugares la situación de inseguridad”, expresó de manera textual el mandatario durante la XXXVIII entrega de la Medalla al Mérito Industrial de Jalisco.

Dijo que la seguridad no puede abordarse con una visión reduccionista, aislada de la realidad y del entorno que se vive.

“Tenemos que verla ya desde una visión de estado de salud, ya desde una visión de prevención y atención”, agregó luego de hacer alusión a la muerte de Elizabeth y su hijo Tadeo, quienes fueron víctimas colaterales del atentado que sufrió el ex fiscal del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, el pasado 21 de mayo en la zona de Chapultepec.

“Tenemos un problema y lo he reconocido públicamente”, subrayó y admitió: “Me he ganado en mucho tiempo críticas por supuesto bien merecidas, exigencias, pero siempre hablando de frente”.

El jefe del Ejecutivo Estatal reiteró que seguirá trabajando hasta el último día de la administración para combatir la delincuencia organizada que tanto golpea a los jaliscienses.

Aseguró que ha sido el primero en “invitar, incitar y provocar” para que todos trabajen en evitar la infiltración del crimen organizado en las policías estatales y municipales.

Se comprometió a continuar trabajando para depurar los cuerpos de seguridad.

Sandoval Díaz aseveró que siempre se coordinó con el Poder Judicial del Estado de Jalisco a fin de abatir los índices de impunidad. 

Sin embargo, reiteró que la única manera para salir adelante es “estar unidos como sociedad y debemos revisar el problema en su origen”, insistió.

El gobernador dijo que no bajará la guardia para mantener el desarrollo y crecimiento económico que tiene el estado, sobre todo su liderazgo.
no hay comentarios

SRN

LAS MÁS VISTAS