Alejandro, niño de 11 años, desapareció el pasado 31 de marzo en el municipio de Zinacantepec y aunque las autoridades ya implementaron los mecanismos de búsqueda, el menor no aparece; por ello familiares y vecinos formaron células de búsqueda en este municipio.
De acuerdo con Fernando Aguilera, padre del niño, el día 31 de marzo por la tarde su hijo salió de casa en la comunidad de San Cristóbal Tecolit; sin embargo, ya no regresó. "Salió de la casa a la calle y ya no regresó... nadie sabe nada de él, ya preguntamos, pero nadie lo ha visto", dijo el padre.
Ante la preocupación, la familia denunció la desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, institución que activó los mecanismos de búsqueda con la alerta Odisea; no obstante, todavía no hay rastro del pequeño que cursa sexto año de primaria.
Debido a la angustia y conmoción que generó la desaparición y que todavía las autoridades no han podido localizarlo, familiares y vecinos se organizaron para realizar su propia búsqueda, la cual inició el domingo se extendió a este lunes. "Nos vamos a dirigir a lo que es San Cristóbal (Tecolit), San Juan de las Huertas, Acahualco, la Veracruz, San Matías Transfiguración".
Pero estos esfuerzos tampoco han dado resultados positivos, ya que no hay pistas, indicios de donde pudiera encontrarse el menor. "Seguimos pegando volantes, pero nadie lo ha visto... nos están apoyando elementos de la policía estatal y municipal".
Familiares dieron a conocer más tarde que el menor ya fue localizado y se encuentra bien.
KVS