Karolina, adolescente de 16 años que cursa la preparatoria, lleva más de 10 días desaparecida, pues fue vista por última vez en Plaza Santín, en el municipio de Toluca, y hasta el momento no hay pistas de su paradero, mientras que la familia pide ayuda para poder localizarla sana y salva.
¿Cuándo desapareció?
De acuerdo con Karla Izquierdo, madre de la joven, Karolina salió de su casa el 14 de agosto rumbo al centro comercial que no está lejos de su domicilio.
Ella se reuniría en dicho lugar con una amiga, sin embargo, su amiga avisó que no llegaría al punto de encuentro, por lo que Karo llegó sola a la plaza y momentos después avisó a su familia que ya regresaría a casa, pero no llegó.
"Ella mandó un mensaje que ya venía para acá, pero que se iba a quedar sin pila, entonces ella mandó mensaje y momentos después le mandamos un mensaje para saber dónde venía, pero ya no le llegaron los mensajes", explicó.
Sus familiares comenzaron a sondear a sus amistades para tener alguna pista de ella, si había tenido comunicación con alguien, aunque desde ese día su teléfono y redes sociales han permanecido inactivas.
Ante su ausencia y el paso de las horas decidieron denunciar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Institución que emitió una ficha de búsqueda y comenzó las investigaciones. "Sí ha estado al pendiente la Fiscalía, eso sí. El día viernes estuvieron aquí y están sobre la idea de encontrarla y están agotando varias pistas".
Cámaras no muestran salida de Karolina de la plaza
Al analizar las cámaras de seguridad del C5 detectaron algo que describen como extraño, ya que en las imágenes se observa que la joven llegó a la plaza, pero no se aprecia si salió del centro comercial. "Mi hija no sale de la casa, o sea, caminado no sale, entonces ya checan las cámaras del C5 de la zona, pero no se ve que sale de la plaza".
Esperan que también se pueda que en los próximos días se pueda rastrear su teléfono celular a través del GPS para obtener alguna pista que ayude a su paradero.
Han recibido mensajes de extorsión
Agregó que en los últimos días han habido personas que pretenden lucrar con el dolor que vive la familia, y es que han llamado o tratado de comunicarse a través de redes sociales para extorsionar, mensajes que han sido falsos.
En entrevista, la madre no pudo contener el llanto y pidió a la ciudadanía apoyar a compartir su ficha de desaparición y sumarse a la búsqueda, no solo de su hija, sino de todas aquellas personas que no han sido localizadas.
"Que por favor me ayuden a encontrarla y que si ven un boletín en la calle tengan la humanidad de no quitarlo, de no arrancarlo porque para nosotros eso nos puede llevar a encontrarla y no solamente a mi hija, a muchas personas que están desaparecidas", dijo.
Karolina debería haber regresado este lunes a la preparatoria, no se caracteriza por ausentarse de su hogar y siempre mantiene comunicación con su familia, razón por la que están preocupados.
PNMO