Elba Estephanie Ramírez Olguín lucha por su vida luego de que un accidente en Guadalajara la dejara grave. Este miércoles salió de su casa alrededor de las 6:00 horas, como lo hace cada día para ir a su trabajo, sin embargo a escasos metros de llegar a su destino, fue atropellada.
- Te recomendamos Marisela lleva dos años en busca de su esposo Rafael Ledezma, salió a trabajar en Guadalajara y no volvió Comunidad
El accidente ocurrió sobre la Glorieta La Minerva, a la altura de la calle Aurelio Aceves. Según testigos, la mujer de 31 años primero fue arrollada por una motocicleta y posteriormente por otro vehículo, quienes cobardemente se dieron a la fuga dejando a su suerte a la joven.
"La camioneta al parecer la arrastra varios metros y no se detiene, no se detuvo ni la motocicleta ni la camioneta que la arrollaron, sin embargo los testigos, una señorita que iba pasando por ahí, nos hace favor de cruzar su carro para que a mi hermana no la vaya a aplastar alguien más, otro señor taxista que se percata del accidente pone su carro para ayudarla", dijo su hermano Roberto Carlos Ramírez.
Su familia exige justicia, pues este hecho tiene a Elba Estephanie grave en un hospital luchando minuto a minuto por su vida. El principal riesgo es que su cerebro está extremadamente inflamado, además de que sufrió varias fracturas en su economía corporal.
Según los testigos, además de lo aparatoso que fue el accidente, la ambulancia tardó alrededor de 40 minutos en arribar y brindarle los primeros auxilios, lo que complicó su estado de salud.
"Ahorita mi hermana está siendo intervenida para regular su presión cerebral, para que no siga creciendo su cerebro y en caso de que siga creciendo mi hermana necesitaría una cirugía, en la cual necesita ser cortado un pedazo de su cráneo. Además de eso, tiene una lesión grave en los riñones y las fracturas que sufrió en todas las extremidades".
La mujer también tuvo fractura de costillas y una contusión pulmonar, debido a la gravedad de sus lesiones, desde que sufrió el accidente ha estado intubada y no ha despertado.
Elba Estephanie se desempeña como recepcionista en un hotel de la zona de la Minerva y tiene un hijo de ocho años, para quien es su único sostén.
"Es mamá soltera, todo lo que ha hecho en su vida desde que tiene a su hijo es darle la mejor atención. Para nosotros, sí nos causa mucha tristeza toda esta situación, la verdad no tenemos palabras para describir lo que estamos pasando en este momento".
Sus familiares piden a las autoridades que se haga todo para encontrar a los responsables. Por este hecho ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía del Estado y señalan que en la zona hay una cámara de videovigilancia, la cual según les informaron está siendo analizada.
"Si la primer persona se dio cuenta que la aventó, él mismo se pudo haber detenido y evitar que la segunda persona les hiciera algo más, los que se dieron cuenta fueron las personas que estaban en el tráfico en el alto, ellos fueron los que nos ayudaron, ellos fueron los que en realidad salvaron la vida de mi hermana".
Tras el accidente, Elba Estephanie fue trasladada a la Cruz Verde Delgadillo Araujo, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue enviada al Centro Médico, aunque finalmente los familiares decidieron trasladarla al Hospital Country 2000, donde está siendo atendida.
Los familiares piden apoyo también a la ciudadanía, ya que se requieren para su paciente, donadores de sangre tipo O- y plaquetas de cualquier tipo de sangre. Para quienes deseen ayudar pueden acudir directamente al Hospital en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
SRN