Lizet Vargas, Katia Limón y Heber García, son sólo algunas de las personas que buscan los colectivos de personas desaparecidas en el estado de Guanajuato que no supieron nada de ellos a partir de los últimos días.
Estas tres personas desaparecieron durante las últimas dos semanas y hasta el momento sus familiares no saben algo de ellos pese a la intensa búsqueda que han tenido en tierra y a través de las redes sociales.
No sólo se trata de personas mayores de edad, pues Lizet Carolina Vargas Cervantes tiene 13 años y desapareció el 24 de julio de 2021 en Irapuato, Guanajuato.
“Si tienes algún dato que nos conduzca a su ubicación, puedes comunicarte por mensaje privado a la página, toda información recibida será tratada con completa discreción y secrecía, conservando en todo momento el anonimato de quien la proporcione”, se cita en la red social de las buscadoras.
Las personas desaparecidas también están siendo buscadas por los colectivos y activistas a favor de los derechos humanos de las personas por desaparición forzada como Hasta Encontrarte.
Katia Limón Vázquez es una joven de 19 años, desapareció el 31 de julio del 2021 en la comunidad de Taretan, Irapuato, Guanajuato y hasta el momento tampoco hay pistas sobre su paradero.
La familia de la chica pide en redes sociales alguna información que pueda dar con ella ya que desde ese día no saben algo al respecto y están desesperados.
Este fenómeno de la desaparición no tiene género, Heber U. García Hernández desapareció el 22 de julio del 2021, salió de su casa en León, Guanajuato, sin decir a donde se dirigía.
Hasta el momento en el estado de Guanajuato ya hay 13 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y cada uno busca a personas diferentes, en el caso de Hasta Encontrarte registra al menos a 70 personas que no han encontrado de municipios como Irapuato, Villagrán, Pénjamo y León, por mencionar algunos.