Llevarán búsqueda de Debanhi Escobar a Salinas Victoria y Zuazua

Los familiares recibieron por mensaje dos ubicaciones donde podría haber indicios de la joven de 18 años.

Su familia, acompañados de policías y voluntarios reanudaron los trabajos de localización este jueves. Foto: Pedro Delgado
Pedro Delgado
Monterrey /

La búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se reanudó este jueves en la colonia Nueva Castilla, del municipio de Escobedo, y se dirigirá a los municipios de Salinas Victoria y Zuazua, Nuevo León, con el apoyo de unidades policiacas, así como de familiares de la joven y cerca de 40 voluntarios de colectivos y de la sociedad civil.

En entrevista para Telediario, Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi, dio a conocer que luego de que el reporte de desaparición se declaró de carácter nacional, ha tenido información proveniente del estado de Tamaulipas, además de informes que han surgido después de los operativos de búsqueda en quintas cercanas al sector donde se informó la desaparición de la joven de 18 años de edad, sin embargo, todo ha sido canalizado con la Fiscalía, sin descartar nada hasta el momento.

Además, dijo que el pasado miércoles la Fiscalía les mostró un video que circulaba en redes sociales de una mujer en la ciudad de Tijuana, grabación que se descartó que se tratara de su hija.

En tanto, entre las llamadas que han llegado a la familia, algunas han sido de broma o para brindar información errónea, situación que complica aún más la búsqueda.

Este jueves, por medio de mensajería, a los familiares les llegó información de dos ubicaciones donde podría haber indicios de la joven de 18 años en los municipios de Salinas Victoria y Zuazua, sitios a los que se trasladarán con el apoyo de unidades de Fuerza Civil y de la Fiscalía del estado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.