¿Quién es 'La Cabra', presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo Tamaulipas?

Considerado por la Sedena como uno de los principales generadores de violencia en la entidad.

La Cabra, presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Tamaulipas
Tampico /

Este día fue detenido Hugo Armando “N”, 'La Cabra', señalado como presunto operador del Cártel del Golfo y uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas, se le atribuyen agresiones a autoridades civiles y a personal militar, además es probable responsable del tráfico de droga, armas y personas.

De acuerdo con el parte, su detención fue realizada por elementos de la Fuerza Especial Reacción e Intervención (FERI) de la Guardia Nacional, con apoyo del Ejército, el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).


¿Quién es ‘La Cabra’?

Fue detenido en flagrancia presuntamente el pasado 28 de abril por personal militar en la frontera de Tamaulipas para luego ser trasladado a la Ciudad de México.

Al momento de su captura, también fueron localizadas 600 pastillas de droga sintética, dos armas de fuego, dos cargadores y 37 cartuchos.

'La Cabra' es considerado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como jefe de plaza en los municipios de Miguel Alemán, Camargo y Comales, en Tamaulipas, y uno de los principales generadores de violencia en la entidad

Además se le atribuyen 23 agresiones a autoridades civiles y nueve a personal militar, y sería probable responsable del trasiego de droga y tráfico de personas hacia Estados Unidos y de armamento hacia México.



EAS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.