Un accidente cobró la vida de un cadete de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), luego de que su paracaídas no se abriera durante un aterrizaje.
La persona fallecida fue identificada como el cadete Velázquez. En un video publicado en redes sociales se observa a un grupo de paracaidistas que se lanzan desde un helicóptero.
- Te recomendamos Semar envía más de 100 elementos de apoyo por el huracán 'Beryl' Estados
Desafortunadamente, el paracaídas de la víctimas no se abrió y el cadete se estrelló contra el suelo.
Paracaídas no se abre durante aterrizaje
La muerte del cadete Velázquez fue instantánea. En el video se aprecia cuando dos de sus compañeros, uno de los cuales grabó el video, se acercan al lugar donde quedó el cuerpo del elemento de la Semar.
En redes sociales se publicó una esquela en donde se lamenta el fallecimiento del Marino: “niño alas de acero tus tíos de bandera de guerra de la Heroica Escuela Naval Militar estamos tristes por tu partida”, se lee en la publicación.
Hasta el momento se desconoce cuándo y en dónde ocurrió el incidente. La Secretaría de Marina señaló que por el momento no cuenta con información al respecto.
Últimas noticias de la Semar
Operativos sorpresa de la Semar en Sinaloa, realizados el primero de julio, representaron un golpe al narco valuado en millones de pesos; además de la detención de nueve personas.
De acuerdo con información proporcionada por la propia Semar, durante las operaciones se aseguró una considerable cantidad de documentación, dinero en moneda nacional y extranjera, sustancias y precursores químicos controlados, almacenados en bidones, frascos y botellas que contenían líquidos de varios colores y texturas, utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.
También se encontraron sustancias sólidas, tanto blancas como cristalinas, con características de metanfetamina, y pastillas azules marcadas con la leyenda M30, posiblemente fentanilo.
Las autoridades incautaron diversos equipos y maquinaria, incluyendo tabletadoras, mezcladoras industriales y emplayadoras, así como material diverso para la manipulación de sustancias químicas.
Según las investigaciones, al menos una de las máquinas tabletadoras estuvo en funcionamiento entre el primero de mayo y el 30 de junio, produciendo aproximadamente 6.7 millones de tabletas, con un valor estimado de un millón 700 mil pesos, equivalentes a más de 92 millones de dólares.
Además, se encontraron vehículos de alta gama, diversas armas de fuego, granadas de fragmentación, material balístico y equipos de telecomunicación. Se aseguraron seis inmuebles relacionados con estas actividades delictivas.
RM