Se gradúan 401 cadetes de PBI en presencia de Martí Batres y Pablo Vázquez en CdMx

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó en qué áreas serán asignados los cadetes.

Cadetes de la PBI se gradúan.
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

El gobierno de la Ciudad de México fue testigo de la ceremonia de graduación de 401 cadetes: 242 hombres y 159 mujeres, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a quienes encomendó las tareas de salvaguarda de la integridad física y patrimonial de las personas.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, expuso que los cadetes serán asignados a servicios como seguridad intramuros, protección a personas, seguridad en traslado de valores, guías técnicos de la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes (DGAEA) y como agentes de Seguridad Procesal y Seguridad Ciudadana.

Asimismo, recalcó que de las 10 generaciones salientes, dos están conformadas únicamente por mujeres.

Sostuvo que esta graduación ocurre en un contexto en el que la policía de la Ciudad de México se ha consolidado a través de un Mando Único a cargo de la SSC, con facultades para realizar labores de inteligencia e investigación; así como la formación, capacitación y preparación de la policía, en diversas materias como perspectiva de género y derechos humanos.

“En el gobierno de la Ciudad los observamos y los vemos como la mejor policía del país, como una parte muy importante de la policía de la Ciudad de México; si esta, podemos decir que es la mejor, es también por el aporte que realiza cada día la Policía Bancaria e Industrial”, agregó.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, destacó que la PBI cuenta con un estado de fuerza de 16 mil 693 policías; de 2019 a la fecha, dijo, se han graduado 102 generaciones, con un total de 3 mil 975 egresados, de los cuales el 65% son hombres y el 35% mujeres.

Martí Batres recorre unidad habitacional Miguel hidalgo

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, recorrió el miércoles 17 de abril la obra de la Unidad Habitacional Lago Ammer 10, colonia Pensil Norte en ña alcaldía Miguel Hidalgo, donde el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) edifica 30 viviendas de interés social después de la explosión por acumulación de gas ocurrida en este predio en 2021.

El mandatario capitalino señaló que la restitución de hogares para familias afectadas se derivó de la atención integral que desde un principio el gobierno de la Ciudad de México otorgó en materia de protección civil y necesidades emergentes de los vecinos, a través de un puesto de mando instalado en sitio y posteriormente en reuniones.

Batres detalló que están por concluir los trabajos de construcción para que las familias puedan volver al lugar donde han hecho sus vidas y habiten viviendas dignas.

El director ejecutivo de Operación del INVI, Raúl Bautista González, precisó que la obra de 30 acciones de vivienda en este predio inició en mayo de 2023, con el proyecto a cargo del arquitecto Benjamín Meza y la empresa Ezkerre, mientras que el proceso de expropiación del inmueble concluyó el 25 de octubre de ese mismo año.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.