Un hombre de 26 años identificado como José Candelario "N" fue detenido por policías de la Ciudad de México por presuntamente asaltar a deportistas y transeúntes en la zona del Desierto de los Leones, en la alcaldía Álvaro Obregón.
El sujeto presuntamente llevaba a sus víctimas a zonas boscosas para despojarlos de sus pertenencias.
De acuerdo con las autoridades de seguridad, el hombre asaltaba a personas que circulaban en bicicletas a quienes vigilaba para saber si llevaban objetos de valor como relojes o teléfonos celulares de alta gama los cuales comercializaba en el mercado negro.
Una vez que los ubicaba se acercaba a ellos, para retenerlos, amenazarlos y robarles sus pertenencias para después huir a distintos puntos de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
Su detención se realizó en atención a diversas denuncias ciudadanas y resultado de labores de investigación e inteligencia por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los oficiales implementaron diversas tácticas que permitieron identificar a un hombre que, al parecer, elegía a deportistas para asaltarlos.
Luego de implementar vigilancias fijas, móviles en la zona, se supo que el posible responsable se resguardó en diferentes domicilios para evitar su detención; sin embargo, se ubicó en la carretera federal México - Toluca a la altura del Palmerales Cuajimalpa, en la alcaldía Cuajimalpa a una persona que coincidía con sus características.
Los elementos al aproximarse a él notaron que portaba lo que parecía ser una pistola, por lo que le marcaron el alto y le realizaron una revisión de seguridad tras la cual le hallaron un arma de fuego corta con un cargador, 26 bolsitas de plástico con una sustancia similar a la cocaína, 70 bolsas de plástico con aparente mariguana, además de partes de una bicicleta.
José Candelario "N" fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de definir su situación legal.
VRM