Dos personas sin vida y un niño desaparecido fue el saldo de un accidente de tránsito, luego de que un auto compacto cayera al canal de aguas negras Endhó, en el municipio de Tezontepec de Aldama, estado de Hidalgo.
El hecho ocurrió en la carretera a la comunidad de San Juan Achichilco, en el paraje conocido como La Línea, donde además se logró rescatar con vida a una adolescente.
La joven informó que en el vehículo viajaban sus dos abuelos y su hermano de ocho años de edad, quien fue arrastrado por la corriente del canal.
En contraste, los abuelos ya no contaban con signos vitales, y sus cuerpos fueron extraídos del agua por los equipos de rescate. Incluso, vecinos de la zona intentaron auxiliar de inmediato en las labores de rescate.
Activan protocolo de búsqueda en la zona
Por ahora continúa la búsqueda del menor, y se mantiene activo el protocolo de emergencia con la Comisión de Búsqueda y Rescate del estado de Hidalgo, cuyos elementos arribarán en breve para sumarse a las labores. Asimismo, los municipios vecinos que comparten el paso del canal Endhó también se han activado y participan en la búsqueda.